El director del Rincón de los títeres, Lorenzo Portillo Armendáriz, señaló que a la fecha a este espacio de autogestión y promoción de la cultura, le han sido robadas 140 piezas de expositores de alta calidad de nivel nacional e internacional, de su galería que suele ser expuesta en la calle.
«Nos han robado 140 piezas en lona vinil de 1.60 por 1.20 centímetros de expositores de alta calidad de nivel calidad y internacional, cada vez que ponemos una exposición nos la roban».
En este sentido, consideró que el arte debe volverse a instalar, no claudicar ni ir hacia atrás, sino ir adelante con la reacción de la gente.
«La gente reacciona como quiere en la calle, es una galería que está muy expuesta, de las galerías más vistas y visitadas por sus condiciones físicas, pero la quitan y la volvemos a poner, no queremos claudicar en eso, no queremos quitarla, ya la logramos iluminar, queremos ganar ese espacio para las artes plásticas».
Y es que dijo que se trata de una reacción de la gente que al ver una pieza hermosa en una ilustración, se la lleva, por ello llamó a la ciudadanía a respetar al entorno.
Entrevistado en la inauguración de la Ludoteca en el Rincón de los títeres, indicó que el impulso a la cultura no es sólo un tema de autoridades, ya que se logran grandes cosas con la participación de todos.
«Hay más de 10 espacios de autogestión que se sostienen gracias a los ciudadanos, se le debe de apostar más a la cultura, con ella se provoca la libertad de los niños, su imaginación».





