Hay toda una campaña a favor del aborto, de la muerte, afirma Arzobispo de Xalapa

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios destacó que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, así como la Santísima Virgen, constituyen los más grandes tesoros pues siempre interceden por los hombres.

En su homilía aseveró que el segundo tesoro es la vida, además de ser el valor pirmario que se tiene y es la base de todos los derechos humanos, por ello es necesario cuidarla y defenderla.

«Es un don que se nos da a través de nuestros padres y por eso la familia, el matrimonio son fundamentales en la iglesia y en la sociedad, pues ahí se dan los nacimientos y de ahí venimos nosotros».

En este sentido, lamentó que se haya presentado una iniciativa en el Congreso Local que busca despenalizar el aborto en Veracruz hasta las 12 semanas de gestación.

«Hoy en día, la vida es muy agredida, hay muchos asesinatos, hay muchos secuestros, y también tenemos toda una campaña a favor de los abortos, en nuestro Congreso están muy a favor de la muerte».

El sacerdote resaltó que en la Ciudad de México al haber legalizado este acto, ya se registran 180 mil abortos, por lo que insistió que no debe cambiarse el artículo 4o. que defiende la vida en todas sus etapas.

«Tenemos una sociedad que defiende a los animales, pero a los bebes se les ataca, se están cambiando los valores».

Añadió que la vocación es el tercer tesoro, pues Dios llama a cada uno a una misión, a algunos los llama a ser padres de familia, mientras a otros a gobernar o a una religión.

Finalmente dijo que los cristianos católicos deben de despertar, ya que se les quieren imponer leyes con las que se está en desacuerdo, que Dios nos ilumine y seamos valientes».