Abre sus puertas dispensario médico de Rafael Delgado

Este domingo quedó inaugurado el dispensario médico que busca atender a las familias de muy escasos recursos en el municipio de Rafael Delgado.
Este proyecto fue concretado por parte de la joven Ana Luz González Ventura, estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), quien con el respaldo del párroco de la iglesia de San Juan Bautista Paulino Martínez Díaz y representantes de diversas agrupaciones altruistas se pudo concretar.
Este proyecto inició como parte de una práctica universitaria y a la misma iniciativa se sumaron diversas agrupaciones quienes vieron con buenos ojos la idea de la misma.
Se informó que Rkuuffmann Ópticas, realizará exámenes de la vista de manera gratuita, pero además, estará regalando lentes a 10 personas que lo necesiten y que no tengan los recursos para adquirirlos.
Apuntó que personal del Pastoral de la Salud encabezados por Pascual Nolasco Romero, de la Parroquia San Juan Bautista, estará brindando atención desde el espacio inaugurado a partir de ayer y los días Lunes, Miércoles y Viernes, de 16:00 a 20:00 horas.
“Contamos con dos técnicos en Primeros Auxilios que son Sandra Hernández y Sarita Tehuintle, y ellas acompañaran a nuestro médico José Antonio Palet, que es patólogo del Hospital Regional de Río Blanco, por el momento”, afirmó González Ventura.
Al respecto el párroco de la localidad Paulino Martínez Díaz, quien contribuyó en la autorización y aportación para que se brindará un espacio en la parroquia San Juan Bautista, dijo que este es un excelente proyecto que se puede reforzar aún más.
“Esta señorita nos presenta su proyecto de la Escuela, muy bien elaborado, y bueno, finalmente es aprobado por el Pastoral de la Salud, y hoy está agarrando forma”, señaló el párroco.
Abundó que Rafael Delgado cuenta con infinidad de personas enfermas con diabetes en sus diversas fases, por lo que el dispensario médico viene sin duda, a beneficiarles a ellas y otras más.
Dijo que si bien no se logra sanar el mal, sí se puede colaborar, por lo que ahora el objetivo siguiente es poder brindar por lo menos una despensa a los enfermos que acudan a surtirse de medicamento al dispensario en mención, ya que en la mayoría de los casos las enfermedades son derivadas de una mala alimentación.
“Entonces lo que ahora pedimos es que la misma feligresía nos apoye con alguna despensa de productos de primera necesidad, para poder compartirla con las personas de muy escasos recursos”, agregó.
Dijo por último que afortunadamente la gente ha venido respondiendo y ha aportado, sobre todo cuando se trata de ayudar al próximo.
Es de mencionar que durante el evento de inauguración se entregaron reconocimientos a los que han estado participando activamente para que se lograra este proyecto, resaltando el párroco de la localidad, Paulino Martínez Díaz.