Acusa Frente Nacional por la Familia a la Conavim de “imponer el aborto a libre demanda en la legislación de Veracruz”

El Frente Nacional por la Familia acusa que “la CONAVIM ha procedido de manera dolosa, presentando en su Informe una argumentación basada en interpretaciones que no corresponden a la naturaleza jurídica de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, con el único propósito de imponer el aborto a libre demanda en la legislación de Veracruz”.

En un comunicado, indican que “el aborto no es un derecho de las mujeres; que no existen los derechos sexuales y reproductivos; que el aborto es un delito, tipificado como tal, en todas las legislaciones del país; que Veracruz fue el primer estado de México en que no se criminaliza a las mujeres que abortan; que despenalizarlo es inconstitucional, porque el artículo 4° de la Constitución de Veracruz protege la vida desde la concepción».

Además, se indica que despenalizar el aborto, “además de ser inconstitucional, constituye una traición a los millones de veracruzanos, que siempre nos hemos manifestado respetuosos de la vida humana, por estos diputados, que están plegándose a los dictados de poderosas organizaciones internacionales, empeñadas en doblegar a las naciones al efecto de limitar su fortaleza y soberanía, imponiendo prácticas genocidas, que en el mediano plazo comprometerán su desarrollo sustentable, como lamentablemente ya está ocurriendo en Europa”.

Por lo anterior, adelantan: “Hemos acordado, todas las organizaciones provida de Veracruz, realizar una magna celebración y movilización a la ciudad de Xalapa, el 23 de agosto próximo, fecha que se conmemora la reforma a favor de la vida en nuestra Constitución, a fin de patentizar a nuestros gobernantes, que los veracruzanos no estamos dispuestos a renunciar a nuestra cultura de paz y respeto a la vida”.

Asimismo, indican que “En Xalapa, levantaremos nuestra voz, por todos los niños abortados en México y el mundo; por todas las valientes mujeres que
reciben a sus hijos con esperanza y amor, conscientes de que los niños, constituyen la fortaleza de las familias y el futuro sostenible de las naciones”.

Se agrega que “Haremos de esta fecha, una fiesta por la vida de repercusión mundial. Será Veracruz, noticia, no por los homicidios, secuestros, por los políticos corruptos, o mujeres cobardemente asesinadas”.

Finalmente, se acota que “Veracruz habrá de ser noticia y referente mundial, en la defensa de la vida y de la familia”.