Avelino Guardado Sánchez, subdirector médico del Hospital Regional de Veracruz, confirmó que la bebé recién nacida que esta mañana fue abandonada en una colonia de la ciudad porteña, se encuentra bien de salud.
Comentó que la niña de apenas unas horas de nacida, poco más de tres kilogramos de peso y 49 centímetros de estatura, permanece bajo observación pediátrica.
Indicó que las 08:40 horas de este lunes una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana llegó al nosocomio de la avenida 20 de Noviembre con la bebé a bordo.
Se trata del caso de la infante que esta mañana fue dejada en un camino de terracería de la colonia Lomas del Ángel, pero que los vecinos atendieron de manera inmediata antes de que llegaran los paramédicos y policías.
Detalló que es una niña producto de un embarazo de término, «y en su primera evaluación está en buenas condiciones, no tiene hipertermia, ningún otro dato, está bien, de hecho ya la están alimentando, ya está recibiendo su primer alimento, obviamente se le van a tomar algunos exámenes para detectar que no tenga algún otro problema y pues se mantendrá en observación».
El doctor afirmó que la infante no presentaba lesiones ni traumas. Al momento de ser hallada le fue retirado el cordón umbilical.
De ahora en adelante seguirá en observación médica, para después ser canalizada al DIF municipal.
Reconoció que los vecinos reportaron de inmediato el hallazgo del recién nacido, lo cual fue clave para que no muriera por hipertermia.
Finalmente señaló que este no es un caso único de abandono de bebés, pues todos los años ocurren hechos similares.
«Casi todos los años alguna persona recién nacida es encontrada abandonada en algún sitio y frecuentemente terminan aquí inicialmente para darle su apoyo aquí desde el punto de vista médico».





