El titular de la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, José Murat Loufte Hetty, informó que un grupo de 40 taxistas cuentan con una terminal bancaria en su unidad para poder cobrar en caso de que el cliente no cuente con dinero en efectivo.
El funcionario municipal expuso que esta actualización en materia de cobro se dio gracias a que se pasaron de la informalidad a la formalidad. Este lunes, la Dirección de Desarrollo Económico entregó apoyos a microempresas de equipos smarphone con dispositivos de cobro de tarjeta.
Al respecto, indicó: ”Esto les facilita, de entrada tú sabes que siempre nos urge comprar algo, entonces el que pueda tener esta herramienta les ayuda».
Hetty Loufte manifestó que con esta medida, se espera que los taxistas puedan tener una mayor duración, y no tengan que vender en un futuro su unidad porque no les fue redituable.
El director dijo que muchas pequeñas empresas cierran a lo largo de un año, por lo que consideró importante la capacitación.





