Manuel Huerta, más “mocho” que los panistas

Que los diputados de Acción Nacional operaran para bloquear la iniciativa de despenalización del aborto no es raro. Más allá de los calificativos que se merecen por atentar contra los derechos de las mujeres y vulnerar el Estado laico, hasta cierto punto es congruente con su orientación ideológica.

Pero cuando la descalificación viene de un partido de supuesta izquierda, como dice ser el Movimiento de Regeneración Nacional, algo está torcido en sus planteamientos. O al menos en lo que respecta al dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Ya fuera por quedar bien con su patrón, Andrés Manuel López Obrador, o porque él mismo sea tan “mocho” y mojigato como él, Manuel Huerta desacreditó la iniciativa para despenalizar el aborto que presentó Tania Carola Viveros, quien es ¡una diputada de Morena!

El “líder” de la “esperanza de México” en Veracruz recitó el discurso lopezobradorista de que hay temas “que como son muy sensibles a la sociedad, lo que se plantea es que en su momento se consulte a la población”. Como si los derechos humanos pudieran depender de que las masas, fácilmente manipulables, decidan respetarlos o no.

Allá quien les crea que son un partido “progresista”. Más bien, Morena alberga mucho monaguillo de clóset.