Pide PT anular elecciones donde supuestamente se rebasó el tope de gastos de campaña

El Coordinador  de la Comisión Ejecutiva estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, hizo un llamado al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), para que se anulen las elecciones en donde se registró rebase de topes de gastos de campaña. 

«Presenta en el ámbito legal electoral un escenario de poca credibilidad por la escasa o nula intervención de forma imparcial en las elecciones pasadas. Si los integrantes del TEV tienen un poco de vergüenza resolverán en este sentido». 

Y es que recordó que de acuerdo a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), cinco municipios rebasaron los topes de campaña: Tuxpan, Tantoyuca, Coatepec, Martínez de la Torre y Agua Dulce. 

En rueda de prensa, también pidió que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se pronuncie al respecto. 

En otro tema, dijo que en la ampliación de la concesión del relleno sanitario, deben de implicarse a todos los sectores, entre ellos a la misma sociedad.

«Hacer un análisis que implique a todos los sectores pues si es una imposición se cae en conflictos, la forma de transparentar en tomando en cuenta la opinión de la sociedad».

Del mismo modo, aseguró que también ex perredistas y militantes de otros partidos, se unirán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que se están sumando fuerzas, pues tanto en Veracruz como en Oaxaca y la Ciudad de México apoyan la alianza que integrará el PT y Morena. 

«El PT será uno de los pilares de dicho cambio, lo que demostrará un triunfo inobjetable en el cual la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar será mayor al 10%».