El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que en el combate a la delincuencia, el reconocimiento para las instituciones nunca llega, porque resulta más sencillo criticarlas.
Dijo que las denostaciones resultan más sencillas que tomar un arma y combatir delincuentes. Aseguró que a esos policías que trabajan por Veracruz jamás les llega el reconocimiento.
“Es mucho más sencillo destruir con un comentario, con una expresión, con una pluma, lo que hacemos las instituciones públicas en beneficio de la seguridad, es muy sencillo tomar una computadora y escribir o subir a la red un comentario negativo en contra de la Policía”.
“Es mucho más sencillo eso que tomar un arma, un radio, subirse a una patrulla, irse a la carretera, comer donde se pueda, comer si se puede y enfrentar a una delincuencia que tiene armas, que tiene poder y que no tiene corazón y no tiene conciencia”.
Manifestó que el señalamiento grosero y la crítica por la falta de eficiencia son temas de todos los días, pero jamás llega el reconocimiento de que los elementos de seguridad dan la vida para que Veracruz cambie.
“Y de que vamos a seguir dando la vida para vencer a la delincuencia y para que los veracruzanos volvamos a vivir en paz, ese reconocimiento lo merecen los policías”.
Yunes Linares aseguró que no pide aplausos para los policías ni para él, ni que se le reconozca lo que no se hace, simplemente que se haga un análisis objetivo de lo que se está haciendo al momento.
“No pido un reconocimiento para el gobernador, el gobernador asume que es su responsabilidad y la enfrenta con todo y hacemos todo lo posible por resolver este problema grave que es la primer demanda de los veracruzanos y de todos los mexicanos y lo mismo hace el presidente de la República y lo mismo hace el secretario de la Defensa Nacional y el de Marina y el de Gobernación y el comisionado Nacional de Seguridad y el procurador General de la República y todas las autoridades, todos queremos acabar con la delincuencia”.
A decir del gobernador, el problema de la delincuencia preocupa a todas las instituciones, tanto federales como estatales, sin embargo se requiere de la confianza de la población para poder hacer frente al flagelo, esto a través de la denuncia.
Reconoció que las instituciones se enfrentan a delincuentes del más alto riesgo, que no tienen límites, para quienes no hay nomas ni leyes.





