El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la plaza central del municipio de San Rafael, podría llevar el nombre de “Camilo Juan Castagné”, ex comisionado de la Policía Federal, abatido el pasado 24 de junio.
Dijo que Gobierno del estado mandará a construir un busto con la imagen del uniformado, que será colocado en ese mismo lugar público.
“En la plaza central del pueblo que lo vio nacer estará el nombre de Juan Camilo y estará también un monumento que el Gobierno del estado mandará a hacer, un busto que mandaremos hacer”.
San Rafael es el municipio de origen del elemento asesinado en ciudad Cardel hace más de un mes.
Detalló que el tema de ponerle ese nombre a la plaza es idea del Gobierno del Estado, cuya solicitud ya le fue enviada al ayuntamiento de aquel municipio.
Indicó que las autoridades municipales de San Rafael le respondieron que someterán a consulta ciudadana la petición.
“Para que el parque central de nuestra cabecera municipal sea nombrado como este hijo ilustre de San Rafael, por lo que en fecha próxima, una vez concluida la mencionada consulta le comunicaré a usted la decisión de nuestro pueblo, la cual será sin duda a favor de la propuesta que usted nos hace”, explicó el gobernador al leer un documento del ayuntamiento firmado por el alcalde Héctor Lagunes Reyes.





