Los cuatro secuestradores detenidos en el municipio de Minatitlán están vinculados a por lo menos otros tres plagios en aquella localidad así como en la ciudad de Acayucan durante los últimos dos meses, reveló el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que las investigaciones continúan sobre quienes tuvieron durante un mes en cautiverio a J.W.Z en una casa de seguridad en Cosoleacaque, a cambio del pago de un millonario rescate, así como sus cómplices.
“Tenemos por lo menos tres carpetas en donde con los datos que ya se tienen ahora tenemos plenamente identificados. En algunos (hechos de privación ilegal de la libertad) ellos estuvieron involucrados”, detalló.
Winckler Ortiz aclaró que esta banda únicamente se dedicaba al secuestro en el sur del país e incluso, el estado de Tabasco. Sin embargo, dijo que hasta el momento no se les vincula a un cartel delictivo o célula criminal.
Cuestionado con respecto a la víctima que fue liberada durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, Jorge Winckler expuso que se encuentra bien.
“Tiene secuelas de daño psicológico, algunos golpes, pero les puedo decir que está muy bien, están sano, está feliz, está contento, hace un momento estuvimos con él y su familia, está muy agradecido”, expresó.
Puntualizó que no se pagó el rescate y tampoco fue necesario realizar disparos durante el operativo montado por las autoridades, pues los secuestradores se entregaron al ver superados numéricamente.
Entre los detenidos, agregó, hay un sujeto con antecedentes penales pero que en el 2014 era menor de edad.