Xóchitl Tress aportará pruebas en audiencia privada; piden a asistentes salir de sala de juicios orales

Cerca de las 16:10 inició la audiencia de vinculación de Xóchitl Tress, en el interior del Poder Judicial del Estado, sin embargo la defensa solicitó que los asistentes salieran de la sala de juicios orales para poder aportar pruebas en diligencia privada.

Alrededor de las 15:50 horas, la ex directora de Espacios Educativos llegó al inmueble a bordo de una camioneta.

La mujer llegó vistiendo una playera color anaranjada y acompañada de sus abogados.

Ya dentro de la sala, la defensa de la ex funcionaria estatal informó que se apagaba al artículo 15 del Código Nacional de Procedimientos Penales que permite a la señalada aportar, de manera privada, algun medio o elemento de prueba o en su caso alguna declaración.

El requisito de Xóchitl le da el derecho de presentar pruebas a su favor para mostrar su inocencia.

La oficial de sala accedió a la petición y pidió a los asistentes que salieran. De esa manera los reporteros de diversos medios de comunicación que pretendían tomar nota tuvieron que abandonar la sala.

El abogado Francisco Ramírez Llaca, quien también estaba en calidad de oyente tuvo que salir y explicó que se trata de un recurso que la defensa de Xóchitl tiene derecho a solicitar.

«Decretó que se suspendiera la audiencia para invitar a los que no somos actores en la misma a desalojar la sala y ya una vez que haya concluido la declaración, el ofrecimiento y el debate sobre estos datos de prueba, entonces aceptarían de nuevo la sala para escuchar su resolución sobre si hay o no vinculación a proceso».

Una vez concluidos los elementos de prueba de la ex directora de Espacios Educativos, el juez emitirá una resolución.