Cruz Ulises Cuevas Hernández excandidato a la alcaldía del municipio de Juchique de Ferrer por el Partido Verde Ecologista, acusó que hubo manipulación de votos y una nula transparencia en el proceso de la pasada elección municipal.
«La elección del municipio me la quieren quitar como está pasando en el municipio de Emiliano Zapata, a partir de las elecciones ganamos por un voto y a los dos días después esa votación cambió».
Y es que indicó que el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán de haber «metido las manos» en favor de Lizbeth Portilla Gumersindo, por lo que a él le retiraron el triunfo para dárselo a la candidata mencionada.
«El día de la elección me lo dieron a mí (el triunfo) y en los siguientes días se ratificaron a ella por una manipulación de votos que hubo».
Refirió que los resultados se impugnaron ante la Sala Local y ante la Sala Regional, no obstante aseveró que los magistrados de ambas instancias, están al servicio de las órdenes del Secretario de Gobierno, por lo que se niegan a hacer un nuevo conteo.
«Los magistrados se vienen a poner a las órdenes de Rogelio Franco y no vienen a transparentar las elecciones de Juchique de Ferrer yo lo que pido es transparencia».
Manifestó que el día de las elecciones obtuvo 3 mil 726 votos, mientras su opositora, obtuvo 3 mil 725, no obstante con el «manoseo» de votos ella pudo sacar ventaja por 5 votos.
Agregó que se impugnó nuevamente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación para que se actúe con apego a la ley.





