El titular del Senado, Pablo Escudero Morales, celebró que el presidente Enrique Peña Nieto no se haya dejado convencer por “el canto de las sirenas” que intentó aplicarle su homólogo Donald Trump para convencerlo de abandonar el discurso de “no pago del muro” por parte de nuestro país, y recalcó que México no sufragará ese muro que plantea el gobierno de Estados Unidos.
“Donald Trump pretendió usar el canto de sirenas con el presidente Enrique Peña, a lo que nuestro Presidente replicó con mucha astucia y gran capacidad política, pensando en todo momento en el país, sin dejarse envolver en un lenguaje amenazante y desenmascarando las argucias de Trump”, consideró.
Escudero se congratuló por la postura firme del presidente Peña Nieto y se unió al llamado de respeto que la sociedad y el Estado mexicano merece.
El senador del PVEM resaltó el “comportamiento de altura” del presidente Peña Nieto en su conversación telefónica con Trump, en enero pasado, y aseguró que fue contundente al dejarle en claro que México no va a pagar el muro.
Escudero reconoció que Peña Nieto no atiende jamás a las ocurrencias del mandatario estadunidense, y deja ver que es un hombre de Estado poniendo por encima de las ocurrencias, los temas que son más importantes para nuestro país.
Para Escudero, el jefe del Ejecutivo mexicano confirmó que no cede ante las ocurrencias y amenazas que el ahora presidente de Estado Unidos ha expresado desde su campaña
“El haber filtrado esta conversación, al único que dañó es al presidente Trump, pues es evidente que de su propia oficina buscan desestabilizarlo”, consideró.





