Por “compromiso moral”, PAN abanderó a Xóchitl Tress, dice dirigente estatal

José Mancha Alarcón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que a Dominga Xóchitl Tress se le invitó a ser la abanderada del blanquiazul por mero compromiso moral, esto tras el asesinato de su esposo Gregorio Barradas Miravete.

Aclaró que la ex directora de Espacios Educativos nunca fue militante del instituto político, pues incluso no aparece en el padrón. El único simpatizante fue su esposo, agregó.

«Había una especie de compromiso moral por el tema de su esposo, él si fue militante, él fue diputado federal del PAN, incluso fue uno de los que en sus discursos más se confrontaba con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán».

Dijo que tras el asesinato de «Goyo» Barradas, quien había ganado la elección de Juan Rodríguez Clara, el PAN invitó a Xóchitl a ser candidata en dos ocasiones.

«Ante eso se viene una elección y bueno, un compromiso moral era pues apoyar y no dejarla sola por decirlo así, no dejarla en el abandono».

-¿No habían checado su perfil?-

-Bueno, si, pero por favor, estamos hablando de tiempos en ese momento ella estaba casada con Goyo-

-Nunca se casó-

-Bueno, su pareja y ya después, bueno, nosotros la ayudamos para no dejarla desamparada porque habían asesinado a Gregorio, que por cierto era mi amigo y pues ya después le perdimos la pista, en Acción Nacional no logró ganar-

Afirmó que en el partido no se arrepienten de haber elegido a Xóchitl como

«No nos arrepentirnos de nada, la política es de momentos y de circunstancias y en ese preciso momento ella no tenía nada que ver, incluso con Javier Duarte, es más, yo creo que ni lo conocía, la situación se dio después».

Sobre si es culpable o inocente, José Mancha dijo que ya le corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente dijo que si en las investigaciones contra Xóchitl sale a relucir el nombre de algún panista, también se le tendrá que juzgar.

«Si en estas investigaciones resulta que salen algunos panistas o ex panistas pues se les tiene que juzgar de la misma manera».