Recibe DIF municipal de Veracruz a bebé abandonada; en dos meses la darán en adopción

Tras ser dada de alta, la bebé abandonada que permaneció internada durante cuatro días en el hospital Regional de Veracruz fue entregada al DIF municipal, pues se prevé que en dos meses pueda iniciar el trámite de adopción con el fin de buscarle una familia.
Se trata de la recién nacida que el pasado lunes quedó a la intemperie de la colonia Lomas del Ángel del municipio porteño, cuando su madre la abandonó a escasas horas de nacida.
Aquella mañana los vecinos del lugar auxiliaron a la pequeña y la arroparon para evitar que muriera de hipotermia. Fue canalizada de inmediato al hospital.
“Va a quedar bajo custodia del DIF municipal de Veracruz y bueno, el procedimiento nos queda esperar los tiempos que marca la ley para poder darla en adopción en caso de que no apareciera ningún familiar”, dijo Rosario Arias, directora del organismo asistencial.
Comentó que durante los próximos dos meses esperarán a que algún familiar se acerque al DIF para preguntar por la niña, aunque en caso de que eso no suceda, una vez concluido el mencionado periodo, iniciará el proceso de adopción.
Mientras se cumple ese plazo, la bebé estará bajo cuidado en un albergue del DIF municipal, destacó Rosario Arias.
La funcionaria y representantes del hospital firmaron un documento que hizo oficial la entrega de la pequeña al organismo.