Recupera Policía Federal 112 mil litros de combustible robado en el sur del estado

Elementos de la Policía Federal recuperaron dos tractocamiones robados con 112 mil litros de hidrocarburo y un valor de 1.7 millones de pesos en el sur de la entidad.
Una de las unidades transportaba 66 mil litros de gasolina y la otra 46 mil 500 litros de diesel.
En el primer caso, el tractocamión fue robado cuando circulaba a la altura del Puente de Refinería, cerca de Minatitlán.
Tras recibir la denuncia, los policías federales implementaron un operativo de búsqueda que dio resultado positivo cuando los agentes visualizaron la unidad estacionada en el kilómetro 027+400 de la carretera (180-D) Nuevo Teapa-Cosoleacaque, tramo Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
Dos sujetos al advertir la presencia de las autoridades descendieron del tracto camión y se internaron en la maleza huyendo del lugar.
Al revisar la unidad, los policías federales comprobaron que se trataba del tracto camión reportado como robado, marca Kenworth, modelo 2016, color blanco, acoplado a semirremolque tipo tanque color gris, propiedad de una empresa de Nuevo León.
La segunda unidad recuperada fue localizada sobre el camino de acceso a la planta Fefermex, la unidad estaba estacionada abandonada a 200 metros del kilómetro 033+000 de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
De acuerdo con la denuncia presentada por la empresa que acreditó la propiedad del tracto camión se trataba de uno marca Kenworth, modelo 2013, color gris acoplado a semirremolque tipo tanque marca Traylfer, modelo 1999, color gris, cargado en su totalidad de Diesel, la pesada unidad fue robada a la altura de Minatitlán, Veracruz.
Cuando los policías federales inspeccionaron el tracto camión se percataron que los sellos de los domos y tomas fueron retirados, estando el semirremolque y el remolque con aproximadamente 46 mil 500 litros de diésel, lo que equivale a 759 mil 800 pesos.
La Policía Federal dio parte de estos hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE).