El viceministro de Asuntos Exteriores y negociador nuclear de Irán, Abás Araqchi, en declaraciones a la televisión estatal, denunció ayer que la firma por parte del presidente estadunidense, Donald Trump, de la ley de sanciones es un intento de destruir el acuerdo nuclear firmado entre la República Islámica y seis grandes potencias en julio de 2015.
“El principal objetivo de EU para imponer las sanciones contra Irán es destruir el acuerdo y nosotros reaccionaremos con inteligencia a esas medidas”, advirtió
Trump promulgó el miércoles la ley que impone nuevas sanciones contra Irán, por su programa armamentístico y su apoyo a grupos chiitas como el Hezbolá, así como contra Rusia y Corea del Norte, que había sido aprobada por mayoría abrumadora en el Congreso.
En opinión de Araqchi, esto muestra que EU teme que el acuerdo nuclear da poder a Irán.





