El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con relación al caso de Xóchitl Tress, explicó que se realizó un procedimiento abreviado, en el cual “acepta su responsabilidad, acepta colaborar con la autoridad, el juez le fija una sanción privativa de la libertad de tres años, que es conmutable”.
Al respecto, explicó que conmutó y devolvió los bienes, “esta posibilidad existe en la nueva legislación” del sistema penal de justicia penal.
Yunes Linares dijo que Xóchitl Tress “Ya lo hizo frente a notario público el día de ayer, ya están registrados a nombre del gobierno, dos casas, una que está en el calle de Salmón, en Costa de Oro, y la que se encuentra junto, con estos dos bienes ella logra resarcir el total de recursos que en este caso fueron indebidamente utilizados”.
El mandatario precisó que “se queda con una tercera propiedad muy pequeña, que está junto, porque ya excedía la cantidad por concepto de reparación del daño que el gobierno del estado reclamaba, es decir, no sale con el pago de 40 mil pesos, sale con la devolución de bienes, que se calculan que pueden tener un valor aproximado de diez millones de pesos”.





