Edgar Spinoso devolvió un avión y un helicóptero, pero no ha entregado otros bienes, revela el Gobernador

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares informó que el diputado federal Edgar Spinoso Carrera reconoce en un video haber participado en el desfalco a Veracruz y “se comprometió a devolver los recursos que indebidamente se llevó de las arcas públicas de los veracruzanos, cumplió parcialmente con este compromiso, la FGE me informa que también se le investiga al igual que lo investiga la PGR por denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación”.

El mandatario agregó que el legislador devolvió un avión y un helicóptero pero no ha entregado otros bienes.

Comentó que grabó las conversaciones “con dos propósitos, el primero, que se fuera a decir que se había llegado a un compromiso de perdonarles, de darles alguna oportunidad, de que no se actuara en contra de ellos, no se ofreció absolutamente nada, simplemente se les conminó a que devolvieran lo que se habían robado”.

En ese sentido, dijo, “es el caso de Edgar Espinoso, devolvió algunos bienes inmuebles, devolvió un avión, un helicóptero, se comprometió a devolver una cantidad mayor de bienes, no ha cumplido hasta este momento”.

Yunes también expuso en el caso de los recursos económicos son 720 millones de pesos que se aplican para obras del sector salud.

Sobre el rancho Las Mesas en el valle de Bravo, dijo que se ha recuperado una tercer parte y las otras dos terceras partes están aseguradas por la PGR, 92 hectáreas y cuatro o cinco casas que se pondrían a la venta en una subasta pública en fecha próxima.

Dijo que el rancho El Faunito se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General del Estado. Dijo que hay varios terrenos ya a nombre del gobierno del estado como el fraccionamiento El Lago de Xalapa, atrás de plaza Américas, así como un departamento que se encuentra en la Isla del Amor, otro terreno que se encuentra en la carretera hacia Veracruz”.

El gobernador refirió que en todos estos casos, “fueron cedidos por Edgar Spinoso, después de la conversación que tuve con él, un avión Lerjet 45, que se encuentra en los hangares de gobierno del estado, un helicóptero Robinson que era propiedad de Edgar Spinoso, que actualmente está en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, siendo utilizado por la policía Naval”.

También dijo que se han recuperado obras de arte, “todos los bienes están perfectamente documentados y los recursos económicos se transparentan por varias vías, la primera es a través del sistema de información financiera, las cuentas públicas y el órgano de fiscalización superior”.