Este domingo, falleció el subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sáinz.
El deceso fue a las 10:50 horas de este domingo.
Tenía 52 años de edad.
El también ex alcalde de Martínez de la Torre murió debido a un paro cardiaco.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que falleció en su domicilio de Coatepec.
Cabe mencionar que circularon versiones de que había muerto en un hotel de la cadena Holiday Inn.
El cuerpo de Pedro Manterola fue trasladado a la funeraria Ángeles de Coatepec, frente al restaurante Tío Yeyo. Posteriormente, los restos mortales serán llevados a Martínez De la Torre cuando se cumpla con los trámites de ley.
Nació el 24 de febrero de 1965 en Martínez de la Torre.
Era licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana.
El político martinense también fue diputado federal por el séptimo distrito de Martínez de la Torre.
En su trayectoria política se desempeñó como Subdirector de Desarrollo Político en la Dirección General de Gobernación durante el gobierno de Patricio Chirinos.
Fue dirigente del PRI en la ciudad de Veracruz.
También fue empresario radiofónico.
Cabe destacar que Pedro Manterola Sáinz apoyaba al senador José Yunes Zorrilla; pero a finales de 2015 formaba parte ya del equipo de Héctor Yunes Landa.
En 2016, su hermana Mariely Manterola Sáinz fue postulada como candidata a diputada local por la alianza PAN-PRD, lo que cambiaron los escenarios para Pedro, quien decide finalmente apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares para la gubernatura.
El 1 de diciembre, Pedro rindió protesta como Subsecretario de Gobierno.
EL COMUNICADO OFICIAL
El Gobierno del Estado lamenta el sensible fallecimiento del Subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sainz
El Gobierno del Estado de Veracruz se une a la pena que embarga a la familia Manterola Sainz por el lamentable fallecimiento de Pedro Manterola Sainz, quien se desempeñaba como Subsecretario de Gobierno.
Un hombre distinguido y gran veracruzano, quien falleció en su domicilio particular este día, domingo 06 de agosto, a las 10:50 horas, a causa de un infarto.
En su trayectoria política fue Presidente Municipal de Martínez de la Torre y Diputado Federal por el VII Distrito.
Su experiencia y capacidad lo llevaron a asumir esta gran responsabilidad dentro del actual Gobierno Estatal.





