Otorgar autonomía a zonas de la UV, propone el aspirante a la Rectoría, Jorge Manzo

El aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana Jorge Manzo Dener expuso que debido a la crisis financiera de la UV, se debe acceder dar autonomía a las regiones de la universidad, así como buscar presupuestos externos y optimizarlos, además de vincularse con empresas del territorio veracruzano.

También propone descentralizar cada una de los campus de la UV con la finalidad de otorgarles autonomía, “optimizar el presupuesto y gestionar presupuesto extraordinario que pueda ingresar a la universidad”.

Al respecto, precisó que las necesidades son diferentes en cada región, “apoyar a los académicos que consigan recursos para sus propios proyectos; vínculos estrechos con las diferentes economías, puede haber una vinculación de servicios”.

Manzo Denes dijo que se debe tomar en cuenta las necesidades de los tres grandes sectores de la UV: los aspirantes a ingresar, los estudiantes que ya lo están y los egresados.

Lo anterior para centrar las estrategias que le den dirección a la UV; además, agregó que se debe fortalecer la internacionalización de la Universidad Veracruzana.

El objetivo es promover la salida de estudiantes a otros países, así como traer maestros a los diferentes campus, “internacionalización de la universidad, la UV cuenta con más de 200 convenios internacionales y traer maestros de otros países”.

Cabe recordar que será el 22 de agosto cuando se realice el primer proceso para depurar la lista de aspirantes que de acuerdo a la Junta de Gobierno de la UV no cumplan con los requesitos.

El 30 de agosto, los integrantes de la Junta de Gobierno decidirán y darán a conocer el nombre de quien encabezará la rectoría de la UV por un periodo de cuatro años, a partir del primero de septiembre de 2017.