Por determinarse, reunión entre legisladores y alcalde de Veracruz por caso de Grupo MAS

El diputado local Marco Antonio Núñez López confirmó que a finales del presente mes o inicios de septiembre, el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil comparecerá ante el Congreso del Estado por el caso del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

Recordó que el encuentro entre el presidente municipal y los legisladores se pospuso en dos ocasiones, la primera por solicitud del edil, quien pidió una prórroga para poder contar con todos los documentos relacionados a la empresa mixta.

Comentó que posteriormente fue el Congreso el que notificó al munícipe que la audiencia se pospuso para finales de agosto o principios de septiembre.

«Tuvimos la necesidad de hablarle al alcalde Ramón Poo y posponer nuestra reunión. Entonces, como ya entramos en periodo de la permanente, el 18 que yo me voy a reunir con algunos diputados para determinar la fecha que vamos a citar a Grupo MAS, al alcalde y al IMA».

Comentó que a Poo Gil se le cuestionará sobre la calidad del agua y el servicio que brinda Grupo MAS.

«El agua que llega a las casas no es potable, es entubada y en muchas ocasiones agua con lodo», refirió.

Indicó que al concluir la audiencia, los diputados locales analizarán la versión del edil y tiempo después darán a conocer un dictamen con una opinión sobre el tema del agua en el puerto de Veracruz.

Finalmente señaló que en caso de considerarlo necesario, podrían recomendar al ayuntamiento que retire la concesión al Grupo MAS, sin embargo aclaró que el cuerpo edilicio es el único facultado para proceder.