Vecinos de Lomas Verdes, volvieron a denunciar que el Ayuntamiento de Xalapa quiere retirarles un terreno para donárselo a la iglesia San Francisco de Asís.
Recordó que la iglesia lo pidió de manera provisional en el 2003, mientras se hacía de una propiedad, no obstante con el paso de los años, el Ayuntamiento ya no reconoce como propietarios originales a los vecinos de Lomas Verdes.
«La Iglesia de San Francisco de Asís junto con el Comité parroquial hicieron un cambio de uso de suelo junto con el Ayuntamiento y se generó un problema con los vecinos, nunca con la iglesia sino con el municipio. El 31 de julio nos invitaron a una reunión de Cabildo para que el espacio que es un estacionamiento volvía a ser espacio de los vecinos, pero el alcalde dijo que no, que iba a investigar a fondo».
Recordó que el 31 de julio se citó a los vecinos porque se llevaría a cabo la revocación por parte del Cabildo, donde el terreno les sería devuelto a los vecinos pero no sucedió.
Hilda Hernández Moctezuma, una de las vecinas afectadas, advirtió que interpondrán una denuncia contra el Ayuntamiento por abuso de autoridad, en caso de no autorizar el cambio de uso del suelo de ese terreno.
«Todo lo hemos hecho conforme a derecho, nos hemos esperado y hemos sido muy pertinentes y muy prudentes tanto con las autoridades municipales como eclesiásticas pero todo tiene un limite y estoy ya fue demasiado»..
Indicó en que al inicio la Iglesia pidió permiso para llevar a cabo sus cultos religiosos y ahora se está apropiando de ese espacio de estacionamiento afectando el tránsito de los vecinos.




