El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez insistió en que el relleno sanitario tiene una vida útil de cinco años, por lo dijo, debe invertirse para que su utilidad incremente renovando su concesión.
«Lo que se tiene que hacer es una inversión para incrementar esta vida útil, lo que se tiene que hacer es una inversión para construir más celdas que nos permitan tener en mejores condiciones el relleno y esto no se puede hacer sin darle la posibilidad y la viabilidad de tener una aplicación del contrato de concesión».
Zúñiga Martínez calificó de «inviable» que el relleno se lleve a otro municipio como lo expuso el alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero.
«El relleno sanitario hoy -son sus palabras- lo dice el propio Banco Interamericano de Desarrollo, al Plan de Acción diagnóstico elaborado para Xalapa, tiene una vida útil -lo dijo el presidente municipal electo- tiene una vida útil de cinco años-«.
Luego de la denuncia que interpusiera el alcalde electo Hipólito Rodríguez sobre este tema ante el Poder Judicial de la Federación, el alcalde Américo Zúñiga dijo que espera dialogar con el alcalde electo para exponer ambas visiones, ya que aún no han llegado a algún a acuerdo.
«Tendría que analizar cuáles serían las garantías que se estuvieran violentado en ese sentido, me parece que se está actuando con la ley en la mano, sin embargo respeto muchas las acciones que emprenda el presidente municipal electo, buscaré dialogar con él para conocer sus inquietudes y también para saber cuáles son sus alternativas porque hasta este momento la verdad es que no las conozco».





