El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares encabezó en Martínez de la Torre el homenaje de cuerpo presente al ex subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sáinz, quien falleció este domingo.
En el lugar manifestó su pesar y condolencias a los familiares de quien fungiera como subsecretario de gobierno en la actual administración.
«Permítanme que hable primero la formalidad del gobernador, a nombre del Gobierno del Estado de Veracruz, manifiesto nuestro pesar y nuestro sentir a la familia Manterola, Manterola Cermeño y Manterola Sáinz por el fallecimiento de nuestro querido amigo».
En su discurso, dijo que abrazaba de manera especial a Elisa Sáinz, madre del fallecido, así como a María Eugenia Cermeño su esposa y madre de sus hijos y a María Elisa, José Manuel, María Teresa y Luis Miguel, sus hermanos.
«Déjenme ahora que hable ahora el amigo, el ser humano, desde hace 50 años me liga una relación de respeto y amistad, con la familia Manterola».
Recordó que la ruta que lo unió a Pedro Manterola, fue la decisión de cambiar a Veracruz, de lograr la transición democrática, «Pedro fue uno de los que le dio sentido a esa transición, uno de los veracruzanos que alimentó este proceso».
Expresó que la voz de Pedro Manterola fue la voz valiente, y una de las que se opuso a lo que se vive en Veracruz desde hace más de una década; al régimen de corrupción, de desastre, de autoritarismo.
«Levantó su voz y dijo ya basta con decisión y valor, corriendo todos los riesgos que corríamos todos los que queríamos el cambio».
Asimismo, el mandatario leyó una carta del funcionario fallecido al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en donde le reprochó todas las irregularidades en su sexenio, sus actos y fechorías.
Para terminar, Yunes Linares refrendó su amistad con quien fuera su subsecretario de gobierno y prometió no olvidarlo.
«Que seguirá siendo mi amigo para siempre, que los amigos no se van, se va el cuerpo, el físico, pero aquí se queda el alma, las ideas y el ejemplo».
Por su parte, la diputada María Elisa Manterola Sainz, destacó que su hermano, un personaje público siempre fue el mismo en su casa, con su familia, con sus amigos, pues no había una línea divisoria entre su actuar público y privado.
Recordó que en los años 90 empezó su vida política siempre siendo un gran opositor del PRI, generándose muchas enemistades pero firme siempre en su convicción y haciendo mucho por Martínez de la Torre.
«Pedro fue siempre un idealista y un soñador, fue siempre y firme a sus creencias y convicciones, con una voz crítica y siempre contra corriente».





