Incendio consume vivienda del puerto de Veracruz; madre e hijo logran escapar

Un incendio consumió el interior de una vivienda del infonavit Las Brisas del puerto de Veracruz. Una madre de familia y su hijo lograron salir con vida de entre las llamas.

La ciudadana Abezaí Candelario Doroteo descansaba en su cuarto en compañía de uno de sus hijos. Dormían plácidamente sin saber lo que estaba a punto de ocurrir.

Un aparente corto circuito en uno de los enchufes provocó el incendio y en cuestión de minutos las llamas calcinaban la televisión, el estéreo, el librero y varios muebles de sala.

El olor a quemado puso en alerta los cinco sentidos de Abezaí. El sueño de la mujer fue interrumpido y a partir de ahí inició la pesadilla.

Cuando intentaron escapar por la puerta principal no pudieron avanzar debido al humo y la intensa llamarada. A toda velocidad corrieron hasta la parte trasera de la casa donde lanzaron gritos desesperados de auxilio.

Algunos vecinos ayudaron a la madre e hijo a salir por la parte de atrás, mientras otros desprendieron las protecciones para poder ingresar al domicilio y a cubetadas tratar de sofocar las llamas.

«Grité por la ventana de atrás, pedí auxilio y unos vecinos arrancaron la protección y nos sacaron», narró la mujer quien no lograba concebir lo que acababa de suceder.

Cuando el fuego se consumió los daños ya eran visibles. Los apagados electrodomésticos quedaron derretidos y los muebles reducidos a cenizas.

Además, se perdieron los útiles escolares y informes que la señora acababa de comprar para sus dos hijos.

El siniestro se suscitó en la casa marcada con el número 860 de la avenida Leonardo Pasquel casi esquina calle Tepoca.