El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de dar «el pitazo» a Karime Macías Tubilla para que pudiera escapar con el dinero de los veracruzanos.
«Karime está en Inglaterra con todos los recursos y quién le dió el pitazo fue Miguel Ángel Yunes, que no se haga porque dice que ya tenía las confesionales y la dejó ir, viva a la paloma como dicen, no a la de Peña Nieto»
Señaló que todos estos hechos, son parte de un entramado de corrupción entre el Gobierno del estado y los ex duartistas, que les permite tener impunidad y no regresar lo que robaron.
«Es parte de un entramado de complicidad entre Yunes, Duarte, el PRI y el PAN que son lo mismo».
Del mismo modo, dijo que el gobernador confesó en su toma de protesta, haber perseguido e interrogado a varios de los colaboradores duartistas, y aseguró que llegó a acuerdos con ellos.
«Llegó a acuerdos con los delincuentes, eso en ningún país ocurre más que en México, no cimbran a nadie más que a los bolsillos de los veracruzanos que nunca van a ver, estando ellos en el Gobierno, el regreso del dinero a las arcas veracruzanas».
Y es que aseguró que las detenciones que se dan, rayan en hechos de «telenovela», esto al ser cuestionado sobre la liberación de la ex directora de Espacios Educativos, presunta amante de Javier Duarte de Ochoa, Xóchitl Tress.
«Es una construcción dramática muy mala, y le quisieron meter el tema del misterio y la sexualidad porque ya aparecieron las novias y las amantes, y ya parece telenovela».




