Rechazan concesionarios de centros de verificación descuentos a multas que proponen diputados

El vocero de la Unión de Concesionarios de los Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, dijo estar en desacuerdo con los descuentos de las multas que prevé aplicar la Cámara de Diputados a los usuarios.

“Vimos que la Cámara de Diputados hizo el descuento de las multas, en lo personal yo no estoy de acuerdo que se baje el 50 por ciento de una sanción administrativa, si así mucha gente no van a verificar”.

Y es que dijo que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no deben reducir la sanción, pues se da un mal mensaje a quienes incumplen. 

En rueda de prensa, consideró que quien comete una sanción debe pagar, pues quien actúe conforme a las normas no tiene mayor problema.

“No se deberían disminuir las sanciones porque si de por sí no van a verificar. Si no se cometen irregularidades no hay ningún problema, por eso las sanciones deben aplicarse como debe ser”.

Recordó que la multa ambiental pasó de ser de mil 500 pesos a 700 pesos, lo cual dijo que incentiva a no acudir a realizar esta verificación.

En otro tema, manifestó que en enero de 2018 vence el plazo para que los centros de verificación pasen de la prueba estática a la dinámica, por esto el gobernador debe emitir un decreto que les permita hacerlo.

Abundó que hasta ahora son 44 los centros de verificación que están en espera de ello, para modificar las instalaciones de sus negocios y que puedan seguir trabajando de acuerdo a la norma.

Finalmente comentó que es necesario que el Gobernador firme cuanto antes el decreto.