Integrantes del Movimiento Magisterial Pupular Veracruzano (MMPV), advirtieron a las autoridades de educación con «reventar» la evaluación docente, debido a la presión que están ejerciendo jefes de sector y directores, a los maestros para que se presenten.
«Los hostigan que si no se presentan van a perder su trabajo, van a ser cesados, o van a tener una sanción administrativa cosa que no puede ser».
En rueda de prensa, el vocero estatal del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, aseguró también que se encuentran organizados para bloquear las sedes de la evaluación, en caso de que persistan las presiones y amenazas, así como unirse al paro nacional que convocan los estado de Oaxaca, Guerrero y Chiapas para no iniciar clases en los próximos días.
«Hacemos un llamado a autoridades que si persiste la presión hacia los maestros, de norte a sur del estado estamos organizados y vamos a bloquear las sedes, los tecnológicos, de la evaluación, para reventar la evaluación y nos estaríamos uniendo al paro nacional que están convocando los docentes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas».
Señaló que se trata de una evaluación opcional, por lo que no debe existir presión, aunque aceptó que hasta el momento ningún compañero ha sido cesado pero sí afectado salarialmente.
«Estamos en esas condiciones claras para no asistir al nuevo ciclo escolar. Nosotros queremos llevar el diálogo con el gobierno del estado y con la Secretaría de Educación pero persiste esta presión para los compañeros disidentes».
Precisó que se está convocando a 13 mil maestros de toda la entidad de los cuales cerca de 7 mil del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano no se presentarían a la evaluación que se llevaría a cabo el 12 de agosto y en noviembre.





