Para garantizar el pago puntual a los artistas que participen en el Festival de las Flores Xalapa llena de luz, será el Ayuntamiento de Xalapa quien solvente directamente esos gastos dio a conocer la directora de Cultura Educación y Deporte a nivel municipal, Noemí Santa Brito Gómez.
«Lo que queremos es que se haga lo más transparente, el pago de los artistas estamos viendo que lo pague directamente el ayuntamiento».
Precisó que el ayuntamiento aportará un millón y medio de pesos para los gastos de logística que incluye la contratación de luces y sonorización, así como de honorarios de los grupos y cantantes que participen.
«El pago de los artistas tiene un monto que se tiene reservado, pero igual es un peso muy fuerte toda la cuestión de sonorización, es algo muy muy caro».
Cabe mencionar que el año pasado los grupos Aguas Aguas y Sonex denunciaron la falta de pago de parte del organizador del evento tras su participación, deslindando al ayuntamiento.
Hasta ahora se ha ha confirmado la presentación del cantautor cubano, Francisco Céspedes.
Serán más de 50 sedes las que serán escenarios para las diferentes actividades que se llevarán a cabo del 18 de agosto al 3 de septiembre.
Noemí Brito informó que la sede se cambió de última hora al barrio de Xallitic.




