169,167 votos terminan siendo la diferencia entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez en la elección de gobernador para el Estado de México. Es un triunfo que si somos fríos no se lo debe al PRI, se lo debe al Verde, a Nueva Alianza y a Encuentro Social.
Según el conteo, el PRI y sus aliados (Nueva Alianza, Verde y Encuentro Social) obtuvieron 2 millones 40 mil 709 votos. Morena, 1 millón 871 mil 542 votos; el PRD, un millón 84 mil 571, y el PAN tuvo 682 mil 520 sufragios.
En este sentido vale la pena subrayar que si Del Mazo solamente hubiera sido postulado por el PRI los votos no le habrían sido suficientes para alzarse con la victoria. Hay una deuda, sin duda, con los tres partidos mencionados.
Es así, como los siete consejeros aprobaron este martes, por mayoría el cómputo final en una tensa sesión que se prolongó por más de 11 horas.
El candidato del PRI estuvo acompañado de su esposa durante la sesión y por varios simpatizantes.
Afuera permaneció un plantón frente al IEEM en donde protestaron los simpatizantes de Morena gritando incansablemente ¡Fraude!. Anteriormente, la candidata de Morena, Defina Gómez dijo que Alfredo del Mazo aún no era gobernador porque hay juicios pendientes en jurados electorales estatales y federales.
Lorena Martinez llega al MT Nacional
La hasta ayer delegada del CEN del PRI en Veracruz asumió las riendas del MT a nivel nacional.
Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, movió todas las piezas necesarias a favor de Lorena Martínez para que ingrese como líder del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional.
El evento congregó ayer en la Ciudad de México a la crema y nata del emetismo nacional. Muchos priistas veracruzanos acompañaron a doña Lorena que llega a esa posición y se perfila sin duda a una postulación legislativa en el 2018.
Siempre si van por Alberto Silva
¿En qué terminará el tema Alberto Silva? No lo sé. Pero lo que viene no hay que perdérselo. Este martes por la tarde leí una nota de mi amiga Angelica Melin que cubre la Camara de Diputados para Noticias MVS, en la que daba cuenta del tema: «La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio por iniciado el proceso de desafuero del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva, ex director de Comunicación Social durante la gestión de Javier Duarte en Veracruz».
La misma versión de MVS maneja que «el presidente de la (Comision) Instructora e integrante de la bancada priísta, Ricardo Ramírez puntualizó que en las próximas horas, el diputado Silva Ramos será notificado formalmente del procedimiento en su contra y tendrá siete días para responder».
El mismo legislador presidente de la Comisión Instructora fue cuestionado por los medios en torno a la descalificación de dicho proceso que habría realizado Cesar Camacho días atrás, a lo que Ramirez apuntó: «Quien decide finalmente todo es la Sección Instructora y la Sección Instructora acaba de sesionar y por unanimidad acordó darle trámite a la solicitud de desafuero».
Se sabe que Alberto Silva cuenta aún con la posibilidad de mostrar un amparo para evitar su desafuero. O desahogar hechos y dichos ante la Comisión referida para evitar que le sea retirado el fuero.
Es menester recordar que el diputado Tarek Abadala, tiene pendiente su caso de desafuero en la Comisión Instructora, pues aún no hay un resolutivo sobre el amparo que el cuenqueño promovió.
Habrá que seguir de cerca estos casos.
El Nuevo Puerto de Veracruz
El Nuevo Puerto de Veracruz hasta la fecha lleva edificada 3.7 kilómetros de la escollera rompeolas de los 4.2 que deben construirse, lo que permitirá terminar dicha obra en el mes de noviembre de este mismo año.
Datos que se hicieron públicos este martes confirman que el primer barco que utilice el Nuevo Puerto de Veracruz podría estar llegando a finales de noviembre o a más tardar en diciembre de este mismo año.
Una vez terminada la obra del rompeolas, se continuará con la construcción de los primeros muelles de contenedores que será de la empresa ICAVE, la principal en movimiento de carga contenerizada de Veracruz.
Para el año entrante ya se tendrá concluida la infraestructura básica, para que las empresas lleguen a asentarse y comiencen a operar tras construir sus plataformas y sus muelles.
En dos años más, se concluirán los muelles de fluidos, así como los llamados de de grandes mineral y de grandes agrícola. Todo ello con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.
Transmiten Zacapela por la XEU
Si usted escuchó la «U» de Veracruz este martes al medio día se habrá enterado de la zacapela que se armó en la esquina de la calle Mario Molina con Independencia del puerto jarocho, debido a que colocaron un inmovilizador antes de que se venciera el tiempo indicado por el parquímetro, lo que generó que la afectada, Cristina Ricardez, se hiciera de palabras con el instalador de la famosa «araña» y la supervisora.
Hubo palabras altisonantes, gritos y una que otra mentada de madre. Estaba tan buena la transmisión, que le confieso que no podía yo bajar del auto, para esperar el desenlace.
En la parte final de la transmisión la señora Cristina acusa que hubo una actitud grosera por parte de la supervisora de los parquímetros, así como la exigencia de que pagara la multa para que pudiera retirar el inmovilizador. Tuvo que intervenir la policía para evitar que el asunto llegase a mayores.
¡Hasta el siguiente Reporte!
Twitter @Ramon_Rizzo
Correo jorgeramon889@gmail.com





