El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, reveló que la directora ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, Laura Zaydén Pavón, presentó su renuncia al cargo con carácter irrevocable, por lo que se nombró a un encargado del área.
En entrevista refirió que la ex funcionaria se separó del cargo el pasado 31 de julio, quedando en su lugar Gerardo Báez Acosta, mientras el Consejo General sesiona y nombra al nuevo titular.
«La directora de Prerrogativas, Laura Zaydén, nos presentó su renuncia con fecha 31 de julio y ya no está con nosotros, y yo nombré a un encargado de ahí mismo del área para que desde el 1 de agosto estuviera como encargado, en tanto como Consejo no nos pronunciamos por ver quien será el nuevo titular», manifestó Bonilla Bonilla.
Además previó que la designación del nuevo o nueva directora de Prerrogativas, se hará este mismo mes, aún cuando no haya un plazo mínimo o máximo para realizar el nombramiento.
«Es una dirección importante que aunque si bien es cierto que ya no estamos en el proceso electoral de forma fuerte, es una dirección importante que no podemos tener acéfala, aunque ahorita pusimos a un encargado», reiteró.
Cabe recordar que en la pasada sesión extraordinaria del OPLE, el representante del Partido Acción Nacional, Mizraim Eligio Castelán, acusó a esta área de ser omisa al no tramitar la sustitución de uno de sus candidatos a regidor en el municipio de Cuitláhuac.





