Detienen al sujeto que embriagaba a su hijo de 6 años, en Catemaco

El Ayuntamiento de Catemaco informó que luego que se difundieran imágenes a través de un video donde se exhibe a un menor de 6 años en estado de ebriedad en el parque de la localidad de Sontecomapan y en el que se pide al DIF Municipal que tomara cartas en el asunto, se recibió el día martes martes 8 de agosto a las 15:06 la denuncia ciudadana por parte de C. Ángel Reyes Morales, Comisariado Ejidal de Sontecomapan, por lo que se instruyó a Germán Córdoba Vicente, comandante de la Policía Municipal, quien se trasladó a Sontecomapan a verificar los hechos por lo que se procedió a detener al padre del menor Ángel X, quien desde el día martes 8 de agosto a las seis de la tarde quedó internado en los separos de la Policía Municipal.

En un comunicado también se indica que “De inmediato el menor de edad quedó bajo resguardo de sus abuelos maternos en la misma localidad”.

También se indica que este miércoles alrededor de las dos de la tarde, el señor Valentín X abuelo paterno se presentó a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes para solicitar el apoyo jurídico y que se castigue conforme a la Ley a su hijo.

El comunicado establece que este jueves 10 de agosto la procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes citó por escrito a comparecer a la madre del menor así como los abuelos maternos debiendo presentar al niño Ángel X para valoración psicológica y revisión médica.

“Posteriormente la Defensa de niñas niños y adolescentes, junto con la mamá y los abuelos maternos acudiremos a la fiscalía especializada para dar inicio al procedimiento legal”.

Finalmente, se afirma que “como DIF Municipal y atendiendo de manera prioritaria la defensa y protección de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres en situación vulnerable damos seguimiento a este hecho presuntamente constitutivo de delito y a la vez también reprobamos, que atendiendo intereses personales y políticos hallan publicado el video exhibiendo sin cuidar la imagen del menor de edad vulnerando con ello su derecho a resguardad su identidad”.