Pobladores de San Rafael vigilan niveles del río Bobos, tras paso de Franklin

El huracán Franklin también dejó afectaciones en el municipio de San Rafael, donde el meteoro ocasionó el incremento en el nivel del río Bobos.

Aunque el afluente ha ido en descenso, los pobladores  temen que una venida de agua pueda ocasionar una inundación en la ciudad, pues aseguran que Franklin ha sido el fenómeno climático más intenso que se ha registrado en esta región del  estado.

Ante esto, los habitantes de San Rafael se mantienen en vigilancia constante del río que atraviesa el municipio.

Además, así como en otras zonas afectadas por el huracán, también  aquí se encuentran sin energía eléctrica desde la media noche de ayer, diversos transformadores cayeron o hicieron corto tras los fuertes vientos y la lluvia que se registró hasta la madrugada de este jueves.

Los pobladores por el momento se mantienen incomunicados, por lo que piden a las autoridades agilizar la reparación de los equipos que alimentan de energía a San Rafael, para mantenerse informados sobre las condiciones del tiempo, pues aunque por ahora el clima es estable, temen que pueda llover en el transcurso del día.

Mientras tanto, algunas calles permanecen acordonadas debido a que postes de luz, cableado o anuncios publicitarios y árboles se encuentran tirados en la calle o están a punto de caer.