El nivel del río Jamapa se mantiene en 74 centímetros, por debajo de la escala crítica de los seis metros y medio, sin embargo se vigila constantemente ante la posibilidad de una creciente, reportó Wendy Sosa Murrieta, encargada del monitoreo del afluente.
Dijo que de la noche de ayer, a la mañana de hoy jueves, el agua apenas subió 4 centímetros, pues la lluvia que trajo el fenómeno meteorológico no fue de consideración.
La mujer se encarga de analizar el comportamiento de la corriente desde la estación de monitoreo instalada en la localidad de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo.
“Ahorita el río está estable, tiene una escala de 74 centímetros, su escala critica es de seis metros con cincuenta centímetros, no hay temor a que se vaya a desbordar, está muy debajo de su escala critica”.
Señaló que como consecuencia de las lluvias en la zona montañosa del estado, se prevén escurrimientos y golpe de agua para las siguientes horas, por lo que se mantendrán al tanto del comportamiento del afluente.
“Estamos monitoreando el río las 24 horas, se están pasando las escalas, trabajando con Protección Civil y aquí estamos muy apegados a monitorear”.




