La plataforma de internet Netflix anunció la fecha de lanzamiento para la segunda temporada de The Crown con un vistazo a las primeras imágenes de la temporada. El drama de la realeza dirigido por Peter Morgan debutará el viernes 8 de diciembre en todos los territorios en los que está disponible.
The Crown, la serie original de Netflix, cuenta la historia en el interior del reinado de Isabel II, cuando el frágil orden social establecido después de la Segunda Guerra Mundial se deshace. Basada en la premiada obra de teatro The Audience, reúne al creador y director Peter Morgan (The Queen, Frost / Nixon) al director Stephen Daldry (Billy Elliot, The Hours) y al productor Andy Harries (The Queen).
Comenzando con soldados de las fuerzas armadas de Su Majestad que luchan una guerra ilegal en Egipto y terminando con la caída de su tercer Primer Ministro, Harold Macmillan, después de un escándalo devastador, la segunda temporada da testimonio del final de la era de la deferencia y abre la puerta a la era revolucionaria de los años sesenta.
The Crown continúa con la crónica de los principales acontecimientos políticos y globales que definieron y configuraron la segunda mitad del siglo XX, una serie sin precedentes en su escala, ambición y visión creativa.
“Los rumores aún no se han ido. He aprendido más de humillación en las últimas semanas de las que hubiera esperado en toda una vida”, declaró e la protagonista interpretada por Claire Foy, que ganó el Globo de Oro por esta serie de Netflix.
En esta temporada, The Crown lleva a sus personajes diez años en el futuro, cuando la reina tiene que afrontar la inestabilidad del gobierno, así como crisis con otros estados. El maquillaje hace que la treintañera Foy parezca mayor.
En junio, Claire Foy contó a Entertainment Weekly que su personaje empezará a verse distinta. “Mientras envejece en la segunda temporada (…) empiezas a ver la formación de la reina como ella luce ahora, con el cabello y todo”, sostuvo.





