Palaperos de Chachalacas afirman que no han recibido apoyo para retirar palizada

En chachalacas municipio de Úrsulo Galván, los prestadores de servicios turísticos desde muy temprano realizan los trabajos de limpieza en la zona de playas pues la palizada que arrastrado el río Actopan se ha acumulado en grandes cantidades en estas áreas turísticas.

Señalan que hasta el momento ni las autoridades municipales, ni las estatales, se han acercado para ofrecer apoyo para el retiro de troncos, palos, ramas, basura y hasta animales que ha arrastrado el río desde las zonas altas del estado.

“Estamos en espera de que manden una máquina o algo por parte del municipio, pues hasta ahora nadie nos ha venido a apoyar y es que toda la palizada se queda aquí, a la orilla del mar y se llena de basura y estos palos grandes no los podemos mover nosotros”, señaló

Aseguran que sin el apoyo de trascabos no podrán limpiar por completo las playas, pues debido a la lluvia que se registró esta mañana la palizada se hizo aún más pesada y mucha quedó enterrada entre la arena, lo que dificulta los trabajos para retirar estos desechos.

“Los turistas ven mal esto, la palizada da mala imagen, además es peligrosa porque incluso han salido culebras y la gente se espanta. Nosotros estamls estamos esperanzados en que nos vengan a apoyar”, agregó

Temen que este fin de semana los visitantes no lleguen a Chachalacas por esta situación, lo que significaría grandes perdidas económicas para el sector turístico, ya que las vacaciones estan por confluir y la siguiente temporada será baja.