Con las candidaturas independientes, el síndrome de Fidel Velázquez se acabó: Álvarez Icaza

En el marco del Décimo Encuentro Independiente, el sociólogo Emilio Álvarez Icaza Longoria, aseguró que ahora que están surgiendo muchos ciudadanos para ser candidatos independientes, se está rompiendo el síndrome Fidel Velázquez, que aseguraba que quien se mueve no sale en la foto.

“Se está rompiendo esa cultura autoritaria y queremos romper las estructuras clientelares”.

En su visita a Orizaba, uno de los aspirantes a la candidatura independiente a la presidencia de la República dijo que existe una profunda crisis de legitimidad entre los partidos políticos que ahora los gobernantes están llegando con pocos votos a los cargos, algunos de estos con 15 de cada 100.

De igual forma destacó que así como ha habido partidos satélites, es probable que ahora salgan los candidatos independientes satélites, “habrá que estar muy vigilantes, invito a la gente a estar pendiente de historias y trayectorias”.

Sobre el PRI dijo que mantiene una actitud camaleónica, adaptándose a lo que más le conviene, pero todo esto es parte de una actitud de sobrevivencia de un partido que tiene una profunda crisis, “honestamente ya va de salida”.

Aseguró que el actual Gobierno Federal ha tenido una severa crisis ética a partir de lo ocurrido en materia de derechos humanos y la corrupción, y todo esto genera que haya hartazgo entre la población y considere las figuras de las candidaturas independientes, “porque la historia de que una persona va cambiar todo ya no es creíble”.