Esperan 5 mil visitantes en el Festival de la Gorda y la Picada, en Veracruz puerto

Con gran éxito se llevó a cabo una edición más del Festival de la Gorda y la Picada, realizado por los habitantes del tradicional Barrio de la Huaca; según la organizadora Noemí Palomino, se espera la asistencia de alrededor de 5 mil personas a este evento de la gastronomía tradicional de la ciudad de Veracruz.

El tradicional callejón Toña la Negra ubicado entre la calle Manuel Doblado y Gómez Farías, se convirtió desde la tarde de ayer en un restaurante al aire libre donde se observan comales, parrillas de gas, mesas de preparación y para degustar las picadas con diferentes salsas y las gorditas de dulce, blancas o negras.

Desde las 7 de la mañana las cocineras de La Huaca, iniciaron sus actividades para atender a los visitantes que acudieron para desayunar estos típicos platillos, el resto de la tarde estarán trabajando y prevén concluir alrededor de la media noche, para mañana domingo iniciar nuevamente con el último día del Festival.