Manuel Rosendo Pelayo, presidente de San Andrés Tuxtla, negó que la delincuencia organizada esté afectando la seguridad en este municipio; señaló que el caso más sonado recientemente, incluso a nivel nacional fue el del secuestro y asesinato de una empresaria de la zona.
Aseguró que este tipo de delitos son aislados, pese a que fue un hecho que impactó a los habitantes del municipio, aseguró que tras lo ocurrido ya hay personas detenidas.
“Lamentablemente secuestraron a una persona y falleció, hay personas detenidas, presuntos responsables y eso depende de la autoridad, nosotros seguimos trabajando”, dijo.
Señaló que según datos del Sistema Nacional de Seguridad, San Andrés es uno de los municipios más seguros, “tiene menos índice de delitos a nivel nacional”, por lo que incluso, empresarios están invirtiendo en la instalación de nuevas cadenas comerciales en la región.
Rosendo Pelayo, reconoció que pese a estas cifras positivas, se han dado hechos como robos a casa habitación, pero es un delito que han logrado disminuir gracias a los trabajos coordinados entre el municipio, el estado y la federación.
“Vivimos en un pueblo tranquilo, creemos en las instituciones y creemos en la ley, nosotros estamos trabajando al respecto y vuelvo a repetirte hay asentamientos de empresas importantes que van a llegar a San Andrés y eso habla de la seguridad que existe en el municipio”, agregó.





