Reporta SEV 31 escuelas dañadas por Franklin

El Instituto de Espacios Educativos en Veracruz tiene el registro de 31 escuelas dañadas tras el impacto del huracán Franklin, la mayoría en techos y domos.
De acuerdo a Ignacio Alberto Barradas Soto, las mayores afectaciones se dieron en Martínez de la Torre donde hay tres techos de domos completamente colapsados, Nautla, Tecolutla y Vega de Alatorre.
«Se hizo un recorrido por la zona de Martínez de la Toree, Nautla, San Rafael para ver las posibles afectaciones en escuelas y básicamente fueron en los domos por las fuertes ráfagas de viento».
Será a partir del martes cuando se retiren láminas y estructuras dañadas para evitar que representen riesgo a los alumnos y maestros al regreso a clases, sin embargo, la compostura de los daños tardará.
“Vamos a cuantificar por escuela reportada, vamos a llevar tres cuadrillas de supervisores y su servidor, para cuantificar la cantidad que costaría para sacar con el seguro de las escuelas el número de siniestro”. “Es un proceso que tarda, pero el seguro sí cubre”.