El Instituto de Espacios Educativos en Veracruz tiene el registro de 31 escuelas dañadas tras el impacto del huracán Franklin, la mayoría en techos y domos.
De acuerdo a Ignacio Alberto Barradas Soto, las mayores afectaciones se dieron en Martínez de la Torre donde hay tres techos de domos completamente colapsados, Nautla, Tecolutla y Vega de Alatorre.
«Se hizo un recorrido por la zona de Martínez de la Toree, Nautla, San Rafael para ver las posibles afectaciones en escuelas y básicamente fueron en los domos por las fuertes ráfagas de viento».
Será a partir del martes cuando se retiren láminas y estructuras dañadas para evitar que representen riesgo a los alumnos y maestros al regreso a clases, sin embargo, la compostura de los daños tardará.
“Vamos a cuantificar por escuela reportada, vamos a llevar tres cuadrillas de supervisores y su servidor, para cuantificar la cantidad que costaría para sacar con el seguro de las escuelas el número de siniestro”. “Es un proceso que tarda, pero el seguro sí cubre”.




