Totalmente restablecida comunicación hacia Naolinco con paso provisional

Este fin de semana fue habilitado el paso adyacente en la carretera  Xalapa-Naolinco en el tramo de El Zacatal donde se registró un socavón a consecuencia de las lluvias que a su paso provocó el huracán Franklin.
 
Por esta vía circulan ya vehículos pesados, de transporte urbano y de los habitantes de la zona.
«Naolinco no sólo es el centro turístico de la región, sino que también es el paso para 17 municipios que van hacia la sierra y a la zona de Misantla», destacó el alcalde Francis Javier. Guevara Gómez.
 
Precisó que entre las seis y siete de la noche del viernes fue rehabilitado el camino.
 
«Ayer que el agua permitió trabajar se hizo en forma urgente por instrucciones del secretario Julen Rementería, ya tiene paso. Anoche ya pasaron todos los carros por aquí porque tenían que dar una vuelta muy grande por el Zacatal», precisó Pedro Medina Amador de la empresa Pemarte S.A de C.V a cargo de la obra.
 
El alcalde Guevara Gómez resaltó que de igual forma las empresas que dan servicios en la zona han logrado usar ya  esta vía.
 
Confirmó que esta misma empresa constructora realiza ya la reparación del tramo Naolinco-Jilotepec, obra solicitada desde hace más de tres años al gobierno estatal.
 
«En algunas ocasiones hicimos reuniones con todos los alcaldes de la región haciendo esta solicitud, el gobierno anterior quedó de resolverlo, no lo resolvió esperemos que en esta ocasión quede resuelto».