La oración es la intimidad con Dios: Arzobispo

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que dios se aparece en las dificultades y en las desgracias, pero también se hace presente de una manera muy especial, en la suavidad del silencio interior.

«Cuando estamos en una capilla, cuando estamos en la casa en el cuarto haciendo oración, invocándolo, platicando con él, porque nos escucha y entonces se siente de alguna manera».

En la homilía dominical, el sacerdote refirió que en el enamoramiento, las personas viven en otro mundo y en otra dimensión, y lo mismo pasa con la presencia de Dios, se siente en el corazón y en algún momento se tiene que manifestar.

«Hacer oración es estar mucho rato a solas con quien sabemos que nos ama y que nos quiere mucho, y esta es la intimidad de los enamorados  y cuando se está enamorado de Dios se pasa uno buenos ratos en su presencia».

Indicó que el amor se manifiesta en el corazón y en las entrañas, «uno le da gracias al señor porque él quiere manifestarse así, muchos de ustedes han recibido esa presencia de Dios porque lo que uno platica como muy personal siempre es lo más ordinario».

Señaló que en la actualidad en la iglesia hay muchas tormentas y dificultades, pues la religión católica es de las más atacadas, no obstante lo que la sostiene es la fe.

«Siempre somos de la película los malos y nos llueve por todos lados pero como se sostiene por la fe, pues con Jesucristo, pues esta presente e ilumina en esas dificultades».

En este sentido, dijo que hace falta la fe en muchas ocasiones, en los sufrimientos y en los problemas, pero Dios está presente, y es necesario que aviven su corazón de tal manera que sepan que Dios está ahí, pero sobre todo que se practique la oración para sentir fortaleza.