El Presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, reprochó que la mayoría de los diputados locales son ignorantes y no analizan los temas y se limitan a aprobar de acuerdo a una línea que se les indica, por lo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tuvo que intervenir con su veto a la aprobación de la legalización de las peleas de gallos.
«Es lamentable que la mayoría de los diputados, no todos, son muy ignorantes, hay sus excepciones, pero la mayoría no analizan, solo lo que les envían en línea, en donde les dicen en donde deben de levantar y no levantar el dedo, pero no analizan, no tienen un equipo de análisis».
En rueda de prensa, reconoció la decisión de Yunes Linares por emitir al veto a la aprobación del Congreso Local para la legalización de las peleas de gallos y eventos de tauromaquia, aunque respetuoso del poder legislativo.
«Pero los deja solos y no saben qué hacer, no analizan para emitir su voto, es lamentable hoy la legislatura que tenemos, es lamentable, ojalá que esto sirva para que se preparen para que analicen y piensen y que vean su entorno de lo que deben y no deben de aprobar y sobretodo escuchar al pueblo».
Y es señaló que Veracruz en los últimos años ha vivido una inseguridad grave y muchos de los que hoy violentan, dañan a las personas y están en el crimen organizado, vivieron en un ambiente de violencia y sangre, por lo que se debe de promover la no violencia.
«Definitivamente se debe de cuidar a los animales, hoy vemos con agrado este veto, ojalá los diputados tengan la sensibilidad y tengan elementos suficientes y la visión y que hoy son mal vistos por su actuar.
Insistió en que delincuentes de grupos criminales y narcotraficantes promueven las peleas de gallos y los palenques.
Asimismo, dijo que como se respeta la vida de los animales, también se respete la vida de los nonatos e indefensos e hizo el llamado al poder legislativo y ejecutivo a que no se apruebe el aborto, pues también es fomentar la violencia y derramar la sangre.




