El candidato independiente a la Presidencia de la República, Gustavo Pons Jiménez, consideró que los políticos que hoy se dicen independientes, son los renegados, los exiliados y los resentidos de los partidos en el sistema.
Y es que acusó, que hay políticos que durante mucho tiempo han permanecido en algún partido y ante las negativas de otorgarles alguna candidatura o cargo, se auto llaman independientes, lo que le ha afectado a esta figura.
«Creo que desafortunadamente los políticos tradicionales quienes durante 30 años han fungido en las filas de un partido y de repente ante la negativa de sus institutos políticos de darles el puesto que quieren, se ponen un disfraz de independientes y le han hecho mucho daño a la figura».
Entrevistado, indicó que por ello a candidatos como él, se les debería denominar candidatos ciudadanos por la vía independiente, que es la que marca la ley y hacer una diferenciación clara.
«Los ciudadanos que queremos ir por la vía independiente somos aquellos que jamás hemos tenido un cargo público, que jamás nos hemos beneficiado de la relación en el poder, ni en los negocios ni en lo personal, que jamás hemos tenido un sueldo que provenga del erario público, porque somos congruentes».
Sostuvo que quienes han obtenido algún beneficio de un partido político, han tenido que someterse a los designios de una bancada, de una dirigencia y no ha actuado a favor de México.
«Una candidatura independiente tiene tanto futuro como nosotros lo vemos, nosotros somos quien debemos exigir que nuestro dinero no se utilice en las campañas políticas de los partidos, debemos ser quienes como una sociedad participativa y hagamos valer nuestros intereses».
En su caso, aseguró que la mesa directiva del grupo de independientes unidos por México, lo abanderó en el proyecto por encima de personajes como Armando Ríos Piter, Gerardo Fernández Moroña, Emilio Álvarez Icaza, Pedro Ferriz de Con y otros.





