El diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, acusó que el Congreso del Estado ha dejado de invertir en los pueblos indígenas del estado de Veracruz.
Señaló que como presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas ha estado luchando por los derechos de los más de un millón 100 mil indígenas en toda la entidad que hablan más de 13 lenguas y que han sido olvidadas.
«Habría que decirlo, no hay recursos para visitar a esos grupos de indígenas en los 12 municipios que tenía programada la Comisión, así lo dice el diputado Sergio Hernández Hernández presidente de la Junta de Coordinación Política».
En rueda de prensa, solicitó que se les destine el 1.5 por ciento del presupuesto anual del estado para la vivienda, educación, salud y proyectos productivos.
«Estamos solicitando que se haga la inversión necesaria para visitar 12 municipios, para llevarles la convocatoria y de esa manera integrar el consejo consultivo de pueblos y de comunidades indígenas para que las 13 étnias estén representadas y puedan tener recursos».
Abundó que se trata de municipios del centro y sur del estado como Chicontepec, Zongolica y Soteapan.
«Hablando de temas más importantes que debe asumir el Congreso del Estado y que estamos obligados los 50 diputados a responder a las clases más humildes, más vulnerables y me refiero a los indígenas».
Por lo anterior, exhortó al Congreso, para invertir en esas comunidades, las cuales dijo, necesitan cultura, empleos y proyectos productivos.




