Germán García Contreras, director de Protección Ciudadana y Vialidades en Veracruz, aseguró que gracias a los operativos de alcoholímetros, disminuyeron los accidentes vehiculares graves en la presente temporada vacacional de verano.
Recordó que el límite permitido es de 0.40 de alcoholemia al volante, pues arriba de esa cifra las autoridades ya cuentan con la obligación de retirarle el vehículo al conductor.
“De 0.40 hacia arriba ya se hacen acreedores a algún tipo de sanción, que el número uno es detención de la unidad y remitirla al corralón y el proceso dos es una sanción falta administrativa que va por el orden aproximado de los 2 mil 300, 2 mil 400 pesos, independientemente de que tiene que pagar su corralón”.
Mencionó que en promedio se registran entre 15 y 16 accidentes viales durante cada fin de semana, sin embargo ninguno con consecuencias graves ni mucho menos que el alcohol al volante haya tenido que ver.
Manifestó que en los operativos de alcoholemia se detectan hasta 15 automovilistas que conducen por encima de los límites permitidos de alcohol.
Confirmó que este próximo fin de semana también habrá alcoholímetro en el puerto de Veracruz.




