Al pronunciar su mensaje durante la inauguración del Ciclo Escolar 2017-2018 de la Universidad Veracruzana (UV), el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, expresó: “Es como encontrar una isla en un mar embravecido, es venir a encontrarse con lo que Veracruz realmente es, con el Veracruz que debemos mostrarle a México”.
Asimismo, ante los alumnos de nuevo ingreso presentes en el Gimnasio Universitario, añadió que hay que mostrarle al país, “un Veracruz de jóvenes limpios, como ustedes. De jóvenes honestos. De jóvenes que han venido luchando por alcanzar un sueño y que han dado el primer paso, muy importante, para lograr ese sueño: aprobar el examen de admisión”.
Al felicitarlos por ser ahora parte de la UV, recordó cuando acudió a Xalapa, en 1969, para saber si había aprobado el examen de admisión y había sido aceptado para cursar la carrera de Derecho, una época en la que no existían redes sociales, ni Internet, para enterarse.
“Había que venir a la propia Facultad a ver las listas y a checar si en esas listas aparecía tu nombre”, rememoró.
Yunes Linares narró que acudió a saber la noticia, con el mismo nerviosismo, que seguramente tuvieron los nuevos estudiantes cuando checaron en sus teléfonos o sus computadoras, si habían aprobado el examen.
“Y al llegar a la Facultad de Derecho, encontré que lo había aprobado, no en el primero, pero sí en el tercer lugar de los que ingresaron a la Facultad de Derecho ese año, y me dio muchísimo gusto”, aseveró.
Después de asegurar que se dedicó a estudiar y a hacer un gran esfuerzo, el titular del Ejecutivo les manifestó que en la Universidad van a encontrar también arte, deporte y actividades diversas que les van a hacer un poco más llevadera esta etapa de universitario que, efectivamente, es dura, es difícil.
“Creo que han iniciado la mejor etapa de su vida; se los dice alguien que tuvo la experiencia ya de estar en la Universidad y que sigue, de alguna manera, en la Universidad Veracruzana, porque uno nunca se va de su Universidad”, ahondó.
Dijo que esperar que cuando termine su función como gobernador del Estado, la comunidad universitaria lo acepte como maestro honorario, sin cobrar.
“Me encantaría regresar a las aulas de la Universidad a dar clases, como lo hice ya en alguna ocasión, en la Facultad de Derecho”, aseveró en sus palabras.





