Invirtieron su dinero y fueron defraudados, denuncian ciudadanos

Ciudadanos aseguran haber sido víctimas de fraude, por parte de una organización promotora de cadenas de inversión, encabezada por Concepción Rivera Flores y Antonio Araus Moreno; el representante de los presuntos defraudados, Federico Morales, señaló que la empresa cobraba 370 pesos para iniciar la inversión y obligaba a los participantes a invitar a al menos 3 personas más para permanecer en la cadena.

“Es una empresa que fue creada inicialmente sin ningún registro en el mes de abril del año pasado, así estuvieron operando, invitándonos a invertir como mínimo 370 pesos, eran módulos de inversión y nos daban una regalía de 530 pesos quincenales durante un año, esto no ocurrió”.

Señaló que hay personas que invirtieron hasta en cien módulos, por lo que el fraude asciende en algunos casos a los 500 mil pesos o más.

“El fraude creció tanto, hasta que el gobierno federal se dio cuenta que estaba entrando mucho dinero a estas cuentas personales y las congeló en el mes de septiembre, a partir de ahí buscan el registro, el cual obtienen de la fundación Hay que ayudar, y en el mes de diciembre crean un corporativo integrador de negocios interactivos, S.A Promotora de Inversiones de C.V”

Con esta empresa ya constituida, los señalados continuaron operando e invitaron a los “inversionistas” hoy defraudados, a registrarse ante el SAT bajo el rubro de inversiones en el territorio Veracruzano, para poder recibir los rendimientos de sus inversiones depositadas a la cuenta de los organizadores.

En Veracruz, son alrededor de 6 mil personas que han sido víctimas de este presunto fraude, realizado de manera similar a la llamada Flor de la Abundancia.

“Ahora van a las rancherías para poder seguir involucrando a más ciudadanos veracruzanos y a nivel nacional somos más de 10 mil personas involucradas porque hay gente de la Ciudad de México que vino a invertir, de Puebla, Tabasco; Yucatán, Guadalajara entre otros”, aseguró el representante.

Los presuntos defraudados presentaron una denuncia el pasado 31 de julio, ante la Fiscalía Regional Zona Centro, en contra de los operadores de este corporativo. El pasado viernes 11 de agosto fueron citados los involucrados a la primera audiencia, sin embargo los acusados no acudieron; la próxima audiencia se realizará este miércoles 16 de agosto.